Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SEDEM y UNICACH promueven igualdad entre hombres y mujeres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
*Comparten recursos para objetivos comunes
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se sumó a la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) para realizar acciones conjuntas de difusión de la igualdad y equidad de género, así como la promoción de la participación ciudadana.
En el Teatro Universitario, el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, y la
secretaria para el Empoderamiento de las Mujeres, Itzel de León Villard, firmaron el convenio general de colaboración que les permitirá instrumentar acciones conjuntas para fortalecer objetivos comunes.
En este contexto, el rector detalló que la UNICACH y la SEDEM realizarán programas de difusión y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en diversos foros y actividades que participen, con el propósito de fomentar la equidad de género, respeto a los derechos humanos, la no violencia hacia las mujeres y la participación ciudadana.
Para dar cumplimiento a lo establecido en el programa, las instituciones otorgarán las facilidades necesarias para que los estudiantes realicen estancias técnicas, servicio social y prácticas profesionales, promocionarán cursos talleres, diplomados, seminarios e investigaciones, intercambiarán acervo bibliográfico audiovisual y de banco de datos, entre otros.
El rector de la UNICACH afirmó que la institución tiene el compromiso social inherente a la educación, de generar condiciones de respeto irrestricto a la dignidad de toda persona, con independencia de su género o condición social.
“Por ello dentro de nuestra oferta educativa, a través del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, contamos con los programas de Maestría y Doctorado en Estudios e Intervención Feministas, que tienen un alto grado de calidad y reconocimiento académico”.
Como primera acción en el contexto de colaboración, Manuel de Jesús Lastra Pérez, conferencista especializado en el tema “Derechos humanos de las mujeres”, explicó a estudiantes, docentes y trabajadoras administrativas la importancia de conocer sus derechos para exigir su cumplimiento.
Cabe destacar, que como parte de los beneficios otorgadas o promovidas por la UNICACH en beneficio de las estudiantes se encuentra la “Beca de apoyo a madres jefas de familia”, dirigida a mujeres inscritas en Instituciones de Educación Superior públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). ASICh