Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Las reformas constitucionales deben concretar beneficios a la sociedad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
*El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, asistió a la presentación del libro “Una nueva Constitución para México aprobada por el pueblo soberano”.

El diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, exhortó a sumar esfuerzos para que las ideas plasmadas en el libro: “Una nueva Constitución para México aprobada por el pueblo soberano”- “se
concreten en beneficio de las y los mexicanos, tal como ocurrió en nuestro estado con la reciente reforma integral a la Constitución Política de Chiapas”.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, al participar en la presentación de la obra del escritor y académico Dr. Jacinto Héctor Pino Muñoz, acto celebrado en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” de la UNACH.
En el encuentro académico-educativo, participó también el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos NatarénNandayapa.
Ahí, Penagos Vargas recomendó a todos los chiapanecos y amantes de la lectura leer la obra titulada: “Una nueva Constitución para México aprobada por el pueblo soberano”.
El texto en mención hace un análisis profundo respecto a las modificaciones necesarias a realizar en la Carta Magna de nuestro México, la cual deberá contar con plena participación ciudadana.
Asimismo, otra de las aportaciones es que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debería ser redactada por una asamblea constituyente que se elija enteramente por los ciudadanos, y aprobarse por referéndum de la mayoría del pueblo mexicano.
Esta Carta Magna – al igual que el nuevo marco jurídico de Chiapas- deberá ser breve, sencilla y didácticamente redactada para que la comprenda cualquier persona que sepa leer y escribir, y acompañarse por una ley de jerarquía constitucional que la complemente y que contenga las normas de mayorcomplejidad política, social, económica y legal que sean necesarias. Con ello se logrará fortalecer la participación ciudadana y el pleno cumplimiento del orden jurídico que nos rige. ASICh