Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Invita SE a participar en certamen literario “Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
La Secretaría de Educación en Chiapas, a solicitud del Consulado de México en Guatemala, hace extensiva la convocatoria al magisterio chiapaneco y público en general para participar en el Octogésimo Certamen de “Los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango”, dedicado a los Estados Unidos Mexicanos y a la connotada escritora Elena Poniatowska.

La dependencia destacó que los “Juegos Florales de Quetzaltenango”, es un certamen literario anual que se realiza cada 12 de septiembre dentro de las celebraciones de la “Feria La Independencia” en el Teatro Municipal, lugar en donde se acostumbra a premiar a poetas y escritores que obtienen el premio único en las ramas de poesía, cuento y teatro.
Por ello, y en esta ocasión, la Comisión Permanente del evento en coordinación con el Consulado de México con sede en la ciudad de Quetzaltenango, realizarán distintas acciones debido a la dedicatoria que lleva este certamen en relación a la reconocida escritora, activista y periodista mexicana.
Dijeron que se trata de un colectivo respetuoso de todas las expresiones culturales, religiosas y espirituales, que buscan promover cada año el certamen para que represente la unidad entre las y los escritores de habla hispana, dándoles el honor que merecen a través de los reconocimientos públicos en la velada anual; además de enaltecer el idioma castellano e impulsar la difusión literaria acorde a la realidad.
Cabe señalar que dichos juegos son un concurso literario traído por tradiciones de las antiguas “Floralias” de las remotas épocas del Imperio Romano y en el presente año, el certamen cumple ciento un años y se celebra la octogésima edición, el cual representa la antigüedad demostrada más grande de América, superada solamente por el premio Nobel.
Los escritores participan de forma desconocida para la Comisión y Jurado porque depositan un sobre con su trabajo y lo calzan con un seudónimo. Dentro de ese mismo envío, se incluye un sobre cerrado (plica) en el que se rotula en la carátula el nombre de la obra y el seudónimo del participante; mientras que dentro del mismo vienen los datos completos del autor, nombre, edad, dirección, nacionalidad y un breve currículum.
Para mayor información las y los interesados podrán consultar las bases del certamen en la página: http://centenario.juegosflorales.com o http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html. ASICh