Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Imparte Hospital Pediátrico Curso “Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), impartirá este 30 y 31 de marzo el Curso “Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente”, en el que participa personal de las áreas de calidad del IMSS, ISSSTE, ISSTECH, Secretaría de salud y personal operativo del HEP.
Al inaugurar dicho curso la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, aseguró que una de las principales preocupaciones de las
instancias reguladoras en materia de salubridad general en el país, ha sido desarrollar, proponer e implementar mecanismos que permitan a las instituciones prestadoras de servicios de salud, como lo es el hospital de especialidades pediátricas, asegurar la calidad de la atención de los servicios de salud y la seguridad de los pacientes.
Agregó que “hemos estado trabajando desde hace ya varios años en desarrollar un modelo de gestión de la calidad y seguridad del paciente, que tiene como eje principal de trabajo, buscar la acreditación de los servicios de acuerdo a las cédulas que emite la dirección general de calidad y educación en salud y la certificación hospitalaria, en base a los estándares propuestos por el consejo de salubridad general”.
Dijo que las acciones esenciales de seguridad del paciente, si bien son herramientas inmersas en estos procesos, recientemente han sido propuestas en conjunto, como estrategias para contribuir a garantizar la protección a la salud universal de la población de manera equitativa, integral, sustentable, efectiva y de calidad.
“Como hospital comprometido, lo anterior nos obliga a contribuir también en este proceso, realizando acciones de difusión y capacitación sobre las nuevas políticas que en materia de calidad y seguridad a partir del gobierno federal se emiten”, puntualizó.
Este curso busca impulsar el desarrollo de competencias y habilidades del personal de salud para la mejora de los procesasen el otorgamiento de los servicios de salud, con ello contribuir a garantizar la calidad de la atención y seguridad del paciente a través de la implementación de las acciones esenciales para la seguridad del paciente (AESP).
Entre los temas a abordar durante los dos días de curso están: acciones esenciales para la seguridad del paciente y marco normativo, identificación correcta de pacientes, cultura de la seguridad del paciente, acciones esenciales para al seguridad del paciente en el entorno ambulatorio, sustentando la mejora continua a través de la elaboración de proyectos, entre otros. ASICh