Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La CEDH presente en el Encuentro Binacional Guatemala- México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
Por instrucciones del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios personal de la Visitaduría Adjunta Regional en Tapachula, participó en el Encuentro Binacional Guatemala- México "Hacia la Erradicación de la Trata de Personas en la Frontera", a invitación expresa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante el evento autoridades estatales destacaron el compromiso que todos tienen en el tema de continuar trabajando para erradicar este flagelo en la entidad chiapaneca, además de señalar que es un tema que no tiene barreras, une a todas las naciones por encima de las creencias religiosas, diferencias culturales e ideológicas.
Por su parte, el ombudsman Juan Óscar Trinidad Palacios preocupado por dicha situación que se presenta en nuestra entidad, destacó sobre el Encuentro Binacional que se llevó a cabo en la ciudad de Tapachula manifestó, "nos interesa estar comunicados con todas las autoridades fronterizas y consulares, este delito de trata de personas debe ser combatido, no debemos permitir que nuestras familias y connacionales se vean vulnerados, esta situación también afecta a las personas que van en tránsito de un país a otro, y a personas migrantes".
Por tal motivo, "la CEDH trabaja de la mano con dependencias estatales, municipales y federales en este tema trascendental, se echa mano de los protocolos internacionales para poder ayudar a personas en esta situación, las entidades, países y regiones luchamos contra esta problemática desde nuestras trincheras", destacó Trinidad Palacios.
A dicho encuentro asistió, la Fiscal Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos de la PGJE, el Director del Albergue Belén, el Padre Flor de María Rigioni; la representante de la O.l.M. en Tapachula, ClaudetteWalls, así como los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y trata de personas de Guatemala y Centroamérica; representante del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México; la Presidenta de la Organización "Por la Superación de la Mujer, A.C. Elsa Simón Ortega, el Cónsul General de Guatemala en Tapachula; así como la Presidenta del DlF Municipal de Tapachula.ASICh