Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Elementos de la SSyPC decomisan armas de fuego y más de 40 cartuchos útiles

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas con armas de fuego en la vía pública.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el tramo carretero federal Palenque-Ocosingo a la altura de la ranchería Sasamtic, elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos fueron abordados por pobladores del lugar, quienes denunciaron la presencia de una persona del sexo masculino realizando disparos al aire.
Corroborando la denuncia, uniformados estatales aplicaron control preventivo de detención a Miguel “N” de 43 años de edad, quien al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, abastecido con
cuatro cartuchos útiles.
De igual forma en el municipio de Chiapa de Corzo, en la colonia Francisco Sarabia se detuvo a un menor de 15 años de edad, quien portaba un arma de fuego hechiza de las denominadas (chimbas), calibre 22 milímetros y 44 cartuchos útiles ocultos en el bolsillo del pantalón.
Cabe resaltar que el menor, al verse sorprendido por la autoridad realizó detonaciones en contra de los uniformados, quienes resultaron ilesos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh