Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Arqueros mexicanos esperan un ciclo olímpico más estable

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]

La recta final del ciclo olímpico hacia Río 2016 se tornó cuesta arriba para el tiro con arco mexicano debido a problemas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin embargo los arqueros nacionales esperan que el camino rumbo a Tokio 2020 sea más estable y benéfico para todos.

Reunidos en Zapopan para disputar el Versus Mx Shoot 2017, los mejores exponentes de la arquería mexicana aseguraron
que hay situaciones que los alientan a pensar en un mejor futuro de esta disciplina, sin embargo denunciaron que aún faltan cosas por hacer.

Juan René Serrano, uno de los arqueros más experimentados del equipo tricolor, aseguró que los dirigentes nacionales de este deporte están trabajando en solucionar algunos de los problemas que los aquejaron durante el ciclo olímpico hacia Río, por lo cual vislumbra un mejor porvenir.

“Se emprendió un nuevo sistema y se están haciendo capacitaciones para los entrenadores, hay concentraciones de los mismos atletas y eso va apoyar bastante. Es una línea diferente la que se está trabajando a través de la metodología de Conade. Si bien el año pasado sucedieron muchas cosas irregulares este es un año diferente, se vieron las deficiencias del ciclo pasado y se está trabajando en eso, se vislumbra un buen ciclo olímpico”, compartió el tapatío.

Por otro lado, la medallista de plata en Londres 2012, Aída Román señaló que dentro del tiro con arco mexicano aún faltan huecos por llenar y puestos vitales por ocupar en el equipo nacional.

“Lo veo más tranquilo (al tiro con arco mexicano), lo veo con más regularidad, sin embargo faltan muchas cosas. De momento la rama femenil no tiene entrenador, se está trabajando. Por ahora sólo van a darle la posibilidad a entrenadores mexicanos. Hay buenos deportistas y tenemos las ganas de continuar un nuevo ciclo”, finalizó.

La falta de un entrenador fijo fue precisamente una de las quejas de Román durante más de la mitad del ciclo olímpico pasado. Ahora, la mexicana planea retomar el nivel que la llevó a ser la mejor arquera del mundo en 2014.



PARA SABER

Este 2017 la Federación Mexicana de Tiro con Arco volvió a estar en el ojo del huracán, pues su ex titular Effy Sánchez fue destituida de su cargo luego de que abandonara sus labores debido a que la Conade solicitó una investigación por presunto desvío de 27 millones de pesos.