Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acusan a Teniente de la FAM de agresión violenta a mujer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]


Erick Gil/ASICh

La señora Jazmín Gabriela Sánchez Rubí denunció el maltrato que viene sufriendo desde años atrás por parte del teniente Aerologista de las Fuerza Armada Mexicana, Nicéforo Rafael García Pérez.
Dijo que el 24 de marzo de 2017, aproximadamente a las seis horas con treinta minutos de la mañana, acudió en compañía de su señor padre al domicilio del Niceforo Rafael García Pérez, ubicado en Avenida Belisario Domínguez número 517, entre Venustiano Carranza y Carmen Espinosa, planta alta, Colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, para ver a su menor hijo de nombre Kael García Sánchez, ya que desde hace más de 4 meses que no lo veía porque él se lo llevó de manera ilegal,
cuando el niño se encontraba en el kínder.
Sánchez Rubí asegura “yo solo quería ver a mi hijo y a escasos pasos de la puerta, vimos salir de la casa al teniente, quien llevaba de la mano a mi menor hijo, quien al verme corrió a mis brazos, por lo que lo abrace fuertemente, y fue en ese momento cuando Niceforo Rafael García Pérez se me abalanzó, gritándome e insultándome en plena calle, me atacó brutalmente, con una fuerza desmedida me jaloneo del brazo derecho, me dio una patada muy fuerte en mi pierna izquierda, por lo que perdí el equilibrio y caí inmediatamente.
No conforme el agresor, ya estando en el suelo, le dio otra patada en la cabeza mientras estaba tirada, sin que pudiera defenderse ante tal agresión, sobre todo que el Teniente tiene conocimientos en artes de defensa y ataque, además de que cuenta con suficiente fuerza y habilidad para agredir a cualquier persona.
Con la ayuda de los vecinas, la señora Jazmín Gabriela Sánchez Rubí logró refugiarse en casa de una de ellas, pero por si fuera poco el teniente solicitó el apoyo de un convoy de 8 militares, como si fuera una delincuente. De la misma manera, los vecinos solicitaron el apoyo al 911 y al escuchar los militares que había llamado decidieron irse, es así, como a los pocos minutos llegó al lugar de los hechos una patrulla, y al decirle a los oficiales lo que sucedía resguardaron a la agredida, así como a su padre y a su menor hijo.
Hasta ahora, la señora agredida se encuentra internada en el hospital militar, donde le han diagnosticadop politraumatismo, fractura de meseta tibia externa, rodilla izquierda schatzker, 11 fracturas transidesmal de tobillo izquierdo y b de weber, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.
En tanto, dijo que el teniente goza de la protección del coronel Infante Constantino Alfonso Rodríguez Quiroz, quien le manifestó que era el encargado de investigar los hechos ocurridos, y al interrogarla le dijo con sarcasmo “se me hace muy raro que con una simple patada la haya fracturado, si el llevaba tenis”. ASICh