Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Carlos Molano continúa como único regidor del sureste con 3de3

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]


A casi un año de que presentara su “3 de 3”, Carlos Molano Robles, se mantiene como el único regidor del sureste de México que se sumó a dicha iniciativa y presentó públicamente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, expresó que sigue creyendo que esta iniciativa, promovida a nivel nacional por la organización Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad,
“es elemental en la tarea de restaurar la confianza de la sociedad en sus servidores públicos y hacerlo fue un acto de congruencia con nuestra propia identidad ciudadana y con el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”
Como se recordará, “3 de 3” fue una de las propuestas más controvertidas de las leyes anticorrupción aprobadas a mediados del año pasado, cuando se le quitó el carácter obligatorio a la presentación de las declaraciones.
Al respecto, Molano Robles comentó que “en lo particular, al ser una iniciativa ciudadana que debe de formar parte de las buenas prácticas que se esperan de parte de los servidores públicos, asumí la responsabilidad de sumarme y de fomentar su realización, lo que he venido haciendo durante este último año”.
A la fecha, de acuerdo a datos del portal tresdetres.mx, 926 servidores públicos de todo el país han presentado sus declaraciones en la plataforma, de los cuales 53 son regidores y Carlos Molano se mantiene como el único de Chiapas y de la región Sureste de México en haberlo hecho. ASICh