Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Del 9 al 16 de Abril la PF aplicara el Operativo “Semana Santa 2017” en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

A partir del 9 al 16 de Abril iniciara el Operativo Semana Santa 2017 de la Policía Federal, en Chiapas para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, en los tramos carreteros Federales informó la Coordinación Regional en la Entidad.
Entre los objetivos de este dispositivo de Seguridad es el proporcionar auxilio vial y orientación a los vacacionistas
en los más de 3 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del estado.
En Chiapas a través de las comisarias regionales se instalaran puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos principalmente, de aquellos donde se históricamente se ha registrado mayor afluencias de vacacionistas como son los tramos Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.
Así como las Carreteras de Cuota de Tierra y Libertad Arriaga, Las Choapas Ocozocoautla, en este tramo las acciones preventivas se realizaran de manera conjunta con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y así evitar que sufran percances en esta temporada, informo la Coordinación Regional de la PF.
Con estas acciones de prevención en los tramos federales en Chiapas se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.
Para cumplir con esas tareas, la Policía Federal, mantendrá los operativos Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
Así como Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.
También están los operativos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, para conductores de vehículos en general.ASICh