Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Lluvia fuerte a acompañada de rachas de viento y granizo deja 50 viviendas afectadas en Margaritas: PC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

Unas 50 viviendas de los barrios, la Pila, El Pósito, San Sebastián y Choyoja del Municipio de Las Margaritas, Chiapas resultaron con encharcamiento y desprendimiento de techos tras una fuerte lluvia a acompañada de rachas de viento y granizada sin que se registrara pérdidas humanas, reporta el Sistema Estatal de Protección Civil.

El fenómeno hidrometereologico, se registró ayer al filo de las 15 horas y de acuerdo a la información de Protección Civil la Tromba dejo lluvia, viento y granizada afectando principalmente viviendas humildes los Barrios mencionados.
La granizada y viento dejo sin energía eléctrica y sin señal de teléfono celular y convencional a toda la cabecera municipal por espacio de tres horas.
De acuerdo con la evaluación de daños levantada por personal de protección civil municipal 50 viviendas resultaron afectadas por inundación y destecho derivado de la granizada y del viento fuerte que alcanzó los 80 kilómetros por hora.
En el Barrio la Pila resultaron con daños por encharcamiento 10 viviendas, 12 viviendas con desprendimiento de techos, otras 11 casas en el barrio de San Sebastián, 9 viviendas en el Barrio el Pósito y 8 más en el barrio Choyoja.
De las viviendas afectadas se reportan con pérdida total 2 viviendas propiedad de los Ciudadanos, Pascual Santiz Jiménez y Juan Carlos Morales Ramírez por lo que fueron trasladados 20 personas al salón de usos múltiples en el Barrio de San Sebastián donde se activó el refugio temporal.
La ventolera también derribo árboles en la Carretera que comunica a la cabecera municipal y la Ranchería Espíritu Santo que fue retirado más tarde por elementos de Protección civil. Por este fenómeno registrado en la región el Coordinador de Administración de emergencia de la Secretaria de Protección Civil Municipal Sergio Jiménez López ordeno el monitoreo del rió San Carlos que subió súbitamente su nivel derivado de la lluvia intensa. ASICh