Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rueda el balón del Regional de futbol

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]


Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, este fin de semana se llevará a cabo en dicho municipio, la fase Regional de futbol soccer de la Olimpiada Nacional 2017.
En esta ocasión, Chiapas participará con tres equipos de la rama femenil, y un conjunto varonil,
los cuales dejarán alma y corazón en el terreno de juego para que el estado de nueva cuenta tenga participación en la última etapa de la competencia más importante del deporte federado en nuestro país.
Para conformar a los equipos chiapanecos de futbol soccer, desde el último trimestre de 2016, los estrategas encargados de cada equipo comenzaron a realizar visorías por diferentes municipios del estado.
En la rama femenil desde los primeros días de este año, los directores técnicos iniciaron concentraciones en las instalaciones de la SJRyD, a fin de que las jugadoras tuvieran la oportunidad de acoplarse como equipo.
Los equipos de ambas ramas están integrados por jóvenes de los municipios de: Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Mazatán, Comitán, Jiquipilas, Chiapa de Corzo, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Huixtla, Frontera Comalpa, Malpaso, Tonalá, Ocozocoautla y Escuintla.
La categoría 1999-2000 de la rama femenil estará bajo el mando del director técnico José Eladio Chacón Castellano y como asistente asistirá la entrenadora Angélica Aguilar. En lo que refiere al equipo 2003- 2004 en femenil este estará dirigido por Francisco Mora y como auxiliar Rigoberto González Trujillo.
La dupla Mora y González tienen dos años trabajando con este equipo, en el pasado Regional de la Olimpiada Nacional 2016 se quedaron a tan solo un punto de calificar a la última fase de la competencia. Asimismo, este equipo de entrenadores ha logrado darle a Chiapas medallas en otros eventos organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por lo que se espera que en este Regional 2017 puedan obtener el pase al nacional.
Por otra parte, el entrenador Wilbert Alfredo Toledo Urbina y el auxiliar Artemio de Coss Macías serán los que dirijan al equipo de la categoría juvenil mayor femenil, el cual también ha trabajado desde hace varios años juntos y en diversos regionales se han quedado muy cerca de la clasificación a la Olimpiada Nacional.
En lo que refiere al equipo varonil 2003-2004 este estará comandado por el entrenador Osmar Andrade Moscoso, quien decidió que como auxiliar lo acompañara José Antonio Paz Zepeda.
Las actividades del Regional de futbol soccer varonil comenzarán este jueves con la llegada de los equipos de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. El jueves por la noche se efectuará la junta previa en la que mediante sorteo se definirá el rol de juegos.
Los partidos se llevarán a cabo en los campos de futbol soccer de la ciudad de Comitán de Domínguez: “Pilita Seca”, la canchas 1 y 2 del Estadio Municipal “Roberto Ortiz Solís” y la Unidad Deportiva “Víctor Manuel Aranda León”.
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo y el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez; tras celebrar reuniones técnicas, se reportan listos para celebrar en tiempo y forma la eliminatoria del sureste. ASICh