Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-03-2017 | [Imprimir]
¡Al diablo la felicidad!

Por Armando Rojas Arévalo


VALENTINA: Hoy, el sol entró por mi ventana y me saludó con una sonrisa de
carita feliz. Hoy, pensé, será un gran día porque no me voy a enojar, haré de cuenta que vivimos en fantasilandia y diré ¡qué felicidad! Mientras me duchaba, encendí la radio para escuchar los noticieros; después, en el desayuno abrí el periódico, y más tarde en mi clase de la UNAM mis alumnos y yo revisamos las noticias del día. Las informaciones nos aplastan, caen como cataratas sobre nuestro consciente y luego se refugian en el subconsciente. Aun así, dije, no voy a dejar que mi humor se agrie.
- “México va muy bien, y quienes hablan de crisis es porque sufren crisis mental”, dijo PEÑA NIETO en su reunión con militares y sus familias. ¡Augh!, pensé.
-La PGR investiga al padre y seis hermanos de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, por lavado de dinero. (Reflexiono: Le pisan los callos para que le baje a su campaña y así pueda subir el nivel de ALFREDO DEL MAZO)
-Leo: De 2000 a la fecha, han sido asesinados más de 120 periodistas. De 2010 a 2016 la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de Expresión, de la PGR, recibió 798 denuncias por agresiones contra comunicadores, entre ellas 47 por homicidio, pero sólo ha conseguido tres sentencias condenatorias contra los responsables.
-La madrugada de este miércoles, ARMANDO ARRIETA GRANADOS, jefe de redacción del periódico “La Opinión” de Poza Rica, recibió cuatro balazos cuando bajaba de su automóvil en su domicilio. Su estado es muy grave. (Sigue la mata dando, dije, pero seguí escuchando más noticias)
-Venezuela le llama “hipócrita” a México por involucrarse en el complot de la OEA en contra de MADURO. (Nada raro en este gobierno de bandazos, pensé)
-Once de los senadores del PRD renunciaron a la bancada, en desacuerdo por la designación de DOLORES PADIERNA como coordinadora de la bancada de ese partido en el Senado. Ellos son: RAÚL MORÓN, LUIS MIGUEL BARBOSA, BENJAMÍN ROBLES, FIDEL DEMÉDICIS, LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ, ZOÉ ROBLEDO, LUIS MARÍA BERISTAIN, LORENA CUÉLLAR, RABINDRANATH SALAZAR, MARIO DELGADO y ALEJANDRO ENCINAS. (Nada extraño en un partido donde se la viven en el cochinero)
-CALDERÓN: HUMBERTO MOREIRA protegía a Los Zetas. HUMBERTO MOREIRA: CALDERÓN borracho y asesino. Le robó la Presidencia a AMLO. Gobernadores del PRI lo ayudaron. (Ése es el nivel de la política) Pregúntome: ¿por qué CALDERÓN no dijo esto cuando era Presidente de la República?
-Sólo el 8.6 por ciento de los estudiantes que presentaron examen en la UNAM, fue aceptado; el resto, o sea, 93.4 por ciento, rechazado.
-El Juez Tercero de Distrito de Veracruz concedió un amparo a DIEGO CRUZ, uno de los llamados Porkys involucrado en la violación de una menor en Boca del Río, por vicios en el procedimiento, por lo que deberá ser puesto en libertad. El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó fehacientemente demostrado, por lo que debe quedar en libertad de manera inmediata. Después del niño ahogado, el Consejo de la Judicatura tratará de enmendar el error.
-El gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, declaró como “prófugo de la justicia”, al exmandatario chihuahuense, CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ, quien se encuentra escondido en El Paso, Texas.
-ENRIQUE TARIN GARCÍA llegó a la Cámara de Diputados para rendir protesta como diputado suplente de CARLOS HERMOSILLO, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico. Pero tiene orden de aprehensión por homicidio. ¡Qué descaro y desfachatez! El humor me fue cambiando.
-Cuatro estudiantes de secundaria de Acuña, Coahuila, fueron reportadas como desaparecidas, en La delegación Norte II de la Procuraduría General de Justicia Coahuila. Se desconoce el paradero de las estudiantes de la escuela Secundaria Federal número 2 desde el pasado lunes, cuando salieron de su casa para el plantel educativo. Las jovencitas son: JENNIFER ALDERETE CASILLAS, de 14 años; DÉBORA LIZET HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, de 13, y MIREYA GARCÍA, de 12.
-LAYÍN, el que confesó haber “robado poquito” y que puede dar la sorpresa ganando las elecciones para gobernador de Nayarit, dijo con desparpajo: estoy tan limpio como una hostia. ¡Carajo!
-Detienen en San Diego al fiscal en funciones de Nayarit. Detuvieron en San Diego, California, al Fiscal General de Nayarit, EDGAR VEYTIA, fue por delitos contra la salud. Agentes de Control Border Protection cumplimentaron la orden de aprehensión; lo han ligado con el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).
-Matan a sacerdote indígena en Nayarit.
-TRUMP quiere un impuesto fronterizo.
-Fugas en los reclusorios. Aparte, riña en penal de Cadereyta, con muchos heridos. Riña en penal de Ciudad Victoria, con 3 muertos.
-Descubren fosa clandestina en Jojutla, Morelos. Mientras, siguen encontrando cuerpos humanos en fosas de Veracruz.
-Compra de votos en Edomex con lavadoras, televisores, despensas, etcétera.
-GRACO recién desempacó maletas de Washington y se fue a Huawei, China, dizque para conocer tecnologías de seguridad y aplicarlas en el Estado. Le acompañaron los mandatarios de Tamaulipas y Tlaxcala. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y MARCO ANTONIO MENA, respectivamente.
-El líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, adquirió 18 concesiones de taxis en Nuevo León entre 2005 y 2008, para lo cual reportó oficialmente vivir en San Nicolás, en el área metropolitana de Monterrey. Ningún vecino pudo identificar a OCHOA pese a que habría vivido unos 4 años en esa calle, según reportes oficiales.
-La “vaquita marina” está a punto de extinguirse. Sólo quedan 30, pero se han reportado dos muertas en los últimos días.
-Además de los casi 150 mil pesos que obtienen al mes por su dieta y apoyos, así como vales de gasolina y alimentos, a cada uno de los 500 diputados federales se les otorga una tarjeta IAVE por tres años y así puedan recorrer las carreteras del país, para sus “tareas”, sin costo. EL UNIVERSAL informa que sólo en 2016 la Cámara de Diputados pagó 16 millones 177 mil 468 pesos para comprar esas tarjetas.
¡Y YO QUE PENSABA VER ESTE DÍA como el inicio de una novela rosa! Con todo esto, y más que omito por cuestiones de espacio, cómo carajos no enojarse.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com