Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

León aceptará el castigo que den a Diego Novaretti

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]

El presidente del club León, Jesús Martínez Murguía afirma que aceptarán la sanción que impongan a Diego Novaretti, defensa esmeralda que empujó a un árbitro estadounidense durante el partido amistoso que León sostuvo contra Santos la semana pasada en Texas.

"Más que preparar una defensa estamos esperando qué es lo que decide la Comisión. Como lo hemos mencionado somos
un grupo que respeta mucho las comisiones, y de mi parte te puedo decir que el castigo que salga lo vamos a aceptar tal como es", afirma el dirigente en declaraciones a la cadena ESPN.

La agresión de Novaretti se da en un momento en que el futbol mexicano es particularmente sensible al tema del trato de los jugadores hacia los árbitros. A inicios de este mes los silbantes decidieron no dirigir los partidos de la jornada 10 de la Liga MX como protesta a los castigos leves impuestos a jugadores responsables de agredir a nazarenos, obligando a la Federación mexicana a suspender por un año a los futbolistas involucrados.

"En mi opinión para mí no hay una agresión", dice el presidente del León acerca del caso de Novaretti. "Sí se equivoca porque no se puede tocar al árbitro. Yo lo que veo en el video es que el árbitro va corriendo hacia el punto penal, Diego lo quiere frenar y desafortunadamente sucede esto".

El defensa Esmeralda corre el riesgo de quedar fuera de las canchas por un año. Aún así, el dirigente del León afirma que el club no planea aplear la decisión de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

"No, al contrario; nosotros vamos a aceptarla", dice Martínez. "Respaldamos a Diego, pero sabemos que se cometió un error porque no se puede interponer en el camino del árbitro, así que esperamos que tomen la mejor decisión ya que también hay una carrera de por medio".

Martínez Murguía sabe que existe la posibilidad concreta de que una sanción prolongada dañe seriamente la carrera del defensa. "Él sabe que no es un jugador de 25 años, ya tiene la trayectoria. Si ellos ven una agresión, realmente pueden acabar con su carrera. Está apenado, está la parte humana y realmente está muy avergonzado de lo que está pasando y a ver qué sucede".