Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rechazan la imposición Sánchez Santana como próximo presidente del CIAM

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh
Los ingenieros agrónomos del país rechazan la imposición que tratan de hacerles con José Fernando Sánchez Santana como el próximo presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, por lo que de manera simultánea se manifestaron este martes en los distintos estados de la República mexicana.
En Chiapas, Jaime López Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros
Agrónomos, Delegación Chiapas AC, acompañado de presidentes de asociaciones de egresados de las distintas escuelas agronómicas, expusieron su manifiesto de protesta.
Acusaron a Galo Martínez Torrez, presidente nacional del Colegio, de estar violentando los estatutos y lineamientos establecidos que rigen el actuar de la Junta de Honor y Justicia, queriendo imponer como su sucesor a Sánchez Santana en una reunión programada para el 31 de este mes en Zapopan, Jalisco.
Exigieron elecciones participativas, donde puedan ser electos aquellos candidatos que presenten las mejores propuestas y proyectos, donde tienen la posibilidad de participar todos los interesados, incluyénsode López Martínez.
La imposición que quieren hacerles en el CIAM está fuera de toda lógica y resulta ser contrario a la congruencia del Colegio, toda vez que Sánchez Santana en las pasadas elecciones obtuvo la mínima votación, por lo que la disignación directa que ha manifestado por escrito Galo Martínez solo responde a intereses personales y sin duda a tintes políticos pensando en las elecciones constitucionales de 2018.
Desde Chiapas, exhortaron a los agremiados de las demás entidades a sumarse en la lucha de sus derechos como agremiados del CIAM y a la Federación Agronómica de Chiapas AC, para que no se consuma lo ya anunciado.
También, llamaron a las instituciones académicas a que se sumen par anular el proceso amañado por el actual dirigente nacional, y que la Sagarpa y la SEP no permitan dicha imposición, sobre todo que son las instituciones que marcan las directrices, y la Sagarpa porque es la que otorga y vigila el actuar del CIAM.
Se suman al rechazo de dicha imposición los integrantes de la Federación Agrónomica de Chiapas, egresados de Chapingo en Chiapas, de la Narro en Chiapas, de la UNACH y de la UANL. ASICh