Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El INE y el IEPC presentarán la Estrategia Nacional de Cultura Cívica de cara a las elecciones del 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
ASICh
El Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Chiapas y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC, presentarán este miércoles la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA).
El OPLE local informa que partir de las cinco de la tarde, en el Centro Cultural “Jaime Sabines” de Tuxtla Gutiérrez, el Maestro Roberto Heycher Cardiel Soto,
director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) del Instituto Nacional Electoral (INE), presentará la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), 2017-2023, de cara a las elecciones del 2018.
La ENCCIVICA es una estrategia que plantea tres aspectos centrales: desarrollar una ciudadanía que se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, en general y no sólo los políticos; que esta ciudadanía contribuya e incida en la discusión pública y que cree contextos de exigencia a los poderes públicos, que favorezcan la estatalidad y la eficacia del Estado de Derecho.
Cuenta con tres ejes estratégicos que, para facilitar su comprensión y asimilar su significado, se han denominado Verdad, Diálogo y Exigencia.
Verdad entendida como conocimiento e información objetiva para el ejercicio responsable de la ciudadanía, los derechos humanos y apropiación del derecho a la información por cada persona.
Diálogo, como factor clave en la vida democrática, supone la maximización de espacios para el debate, el establecimiento de redes interpersonales e institucionales que favorezcan las prácticas democráticas y la promoción de la cultura cívica en los distintos ámbitos sociales.
Exigencia como la generación de nuevos contextos de demandas de la sociedad hacia las autoridades e instituciones; contextos de exigencia que favorezcan el cumplimiento de la palabra pública empeñada y el involucramiento, la inserción de los ciudadanos en la solución de los problemas públicos que les atañen. ASICh