Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rector de la UNACH trata de restarle importancia al Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh
El Rector de la UNACH , Carlos Eugenio Ruiz Hernández trata de restarle importancia al Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza de esta alma mater, porque se ha dedicado a entregar apoyos que se le exigieron en febrero pasado sin tomarlos en cuenta como representantes y gestores de la lucha dada, dio a conocer Javier Rodríguez Jiménez, secretario general.

Dijo que el siete de febrero, mediante oficios, solicitaron los beneficios para los trabajadores de confianza. El Rector personalmente recibió el oficio, pero hasta ahora no ha dado respuesta ni por teléfono.
Sin embargo, de manera extraoficial les avisaron que había un oficio en Jurídico de la Universidad, dirigido al secretario general del Sindicato, donde le manifestaron que no pueden darles beneficios porque mantienen resoluciones pendientes de las autoridades.
Por eso, este martes se manifestaron de manera pacífica, para exigirle al Rector que precise si los estímulos que ha estado entregando a los trabajadores responden a la lucha del Sitracounach, toda vez que públicamente no se los atribuye, les quiere restar liderazgo.
Sostuvo que como Sindicato tienen representación legal, con registro desde agosto de 201, pero la autoridad universitaria no ha querido reconocerlo, argumentando que eso representaría un incrmento en los presupuestos, lo cual es mentira porque los salarios ya están etiquetados para los trabajadores sindicalizados de confianza.
Dijo que se organizaron como gremio, para poder exigir derechos que se les han negado desde hace algunas décadas, como son escalafón, lo cual es importante para los agremiados que están preparados para ocupar mandos medios, inclusive, toda vez que los que han llegado como rectores llegan con sus equipos y no dan oportunidad de crecer.
Asimismo, exhortó al Rector a dar pasos firmes para la firma del contrato colectivo de trabajo con el Sitracounach, de lo contrario tendrán que recurrir a otras estrategias de manifestación. ASICh