Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Recibe Rutilio Escandón certificación nacional en Igualdad Laboral y No Discriminación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
Ciudad de México.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, asistió a la entrega de reconocimientos a los centros de trabajo certificados en la Norma Mexicana 025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en la ciudad de México.
Cabe mencionar, que el Poder Judicial de Chiapas obtuvo este certificado por sus buenas acciones fomentadas y prácticas positivas para combatir la discriminación, la desigualdad de género; y fue a través de la Secretaría del Trabajo, del Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación que el
magistrado presidente recibió este documento que avala todo lo que se hizo durante el año.
Después de recibir el documento, Rutilio Escandón detalló que la casa de la justicia fue de las cuatro instituciones públicas que obtuvieron este reconocimiento y el que indica que al interior se fomenta el respeto a los derechos humanos y laborales, se promueve la inclusión social y de grupos vulnerables.
“Estamos cumpliendo en el Poder Judicial, hoy me siento orgulloso de ser el representante de este órgano de justicia que está demostrando que el trabajo bien hecho y honesto da resultados. Presumimos esta certificación a nivel nacional y refrendamos nuestro compromiso laboral”, comentó.
Acompañado por la directora de Equidad, Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas manifestó su postura de mantener en su administración el respeto a sus trabajadores y a todos los ciudadanos, con la certeza de que generar las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres constituirán verdaderos ejemplos en la justicia mexicana.
Presidieron este evento, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra HaasPaciuc, el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Guadalupe Gómez Maganda, entre otras personalidades.ASICh