Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Mantiene UNICACH becas CONACyT

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
*Exitosa gestión evita reducción de recursos para posgrados

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) mantendrá el apoyo financiero para las becas a estudiantes de posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en el transcurso del año y amplío la posibilidad de acceder al Fondo Sectorial que ofrecen en coordinación con la Secretaría de Energía.
Ante el posible recorte a los recursos económicos que el CONACyT destina a becas de posgrado, una comisión integrada por la directora de Investigación y Posgrado, Adelina Schlie Guzmán, el director de Relaciones
Interinstitucionales, Pascual Ramos García, Alejandro Nettel Hernanz, director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y la coordinadora de posgrados en Ciencias Sociales y Humanísticas, Mónica Aguilar Mendizábal, acudió ante autoridades del Consejo para gestionar los apoyos a la institución.
La directora de Investigación y Posgrado detalló que en la reunión a la que acudieron con el apoyo del rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, acordaron con el Departamento de Asignación de Becas Nacionales del CONACyT, que para el 2017 se mantendrá el número de becas provenientes de dicho fondo.
Aunado a ello se abrió la posibilidad para que los programas de maestría y doctorado en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables puedan concursar por las becas del Fondo Sectorial CONACyT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética.
Schlie Guzmán calificó de exitosa la gestión realizada ante el CONACyT. Actualmente la UNICACH imparte 20 posgrados, de los cuales 9 son parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y dos están en proceso de evaluación, con altas expectativas para ingresar a dicho registro.ASICh