Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Realizan donación de libros para Consejos Municipales de Población

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
El Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo), fortalecen las bibliotecas públicas municipales mediante donativos de libros, a través de los Consejos Municipales de Población (COMUPOS), con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y la cultura demográfica.
En ese marco, el presidente del IPCR, Fernando Álvarez Simán destacó que desde el 2016 se inició con estos donativos, por lo que en este mes se ha entregado paquetes de libros a los COMUPOS de Chiapa de Corzo, Chicoasén y Cintalapa.
Los municipios que han instalado COMUPOS y que han sido beneficiados con los donativos, atienden de manera prioritaria el fomento a la lectura entre los niños y jóvenes en temas de equidad de género, salud sexual y reproductiva, cultura, población y migración.
El funcionario estatal puntualizó que el Gobernador ha fomentado en la niñez y la juventud, el deporte y la lectura como hábitos fundamentales en la formación de las nuevas generaciones.
Finalmente, Fernando Álvarez anunció que en este año nuevamente Chiapas será sede de la campaña nacional que impulsa Conapo denominado “Es tú vida, es tu futuro, hazlo seguro”, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención en las y los adolescentes. ASICh