Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Artemarcialistas chiapanecos con certificación de Instructores de SAMBO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
Se cumplen los objetivos del primer seminario de SAMBO “Artes Marciales Mixtas Rusas”, al lograr varias certificación de instructores de este arte ruso, que fue organizado por el Dojo “Katselis” de Jiu-Jitsu tradicional de Tuxtla Gutiérrez, efectuado el pasado sábado, ante la presencia del Máster Antonio Ramírez Rebollar, presidente de la Asociación Nacional de Sambo en México.

Capacitación que se dieron en los “Tatamis” instalados en las instalaciones de la rectoría estatal del deporte, para la cual se dieron cita más de una veintena de artemacialistas juveniles y adultos en ambas ramas de las diferentes modalidades, que buscaron adquirir los conocimientos de este arte moderno marcial.
En entrevista con el Máster Ramírez Rebollar, enfatizó que el SAMBO es un arte amalgamado de varias disciplinas de lucha libre, como el judo japonés principalmente, el koch armenio, el chidaoba georgiano, el trinta moldavo-rumano, el kurash uzbeko, el khapsaga y mongol basada en la defensa personal que se desarrolló en la antigua Unión Soviética.
Agregó que una de las características del SAMBO, es muy agresivo, pues en cada movimiento causa molestia o lesión, así mismo señaló que el 70% de esta disciplina dolorosa es basada en la presión con las piernas, a las rodillas, tobillos y aductores, que son técnicas de castigo en un combate real. Señaló.
Agregó que esta disciplina tiene un desarrollo en México, pues nuestro país se tienen campeones nacionales, panamericanos y competidores mundialista, los estados que se encuentran a la cabeza son Querétaro, Guanajuato, Guerrero y la Ciudad de México, pero ahora Chiapas se iniciará con el promoción y difusión de este deporte.
Por su parte el Profr. Javier Ley, Cinta Negra 3er. Dan de Jiu-Jitsu Japonés, del Dojo “Katselis”, manifestó que se cumplieron los objetivo de realizar este seminario de SAMBO “Artes Marciales Mixtas Rusas” al tener instructores de las diferentes disciplinas y escuelas artemarcialistas de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Pijijiapan, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.
Subrayó que fueron cuatro instructores chiapanecos que se certificaron por parte de la Asociación Nacional de Sambo en México, y demás únicamente recibieron diploma de participación del primer seminario de SAMBO. “Con estos nuevos instructores Chiapas iniciará la promoción de la disciplina, con la finalidad que
dentro de poco se tengan competidores de SAMBO y estén participando en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales.
Agregó que dentro de este seminario, se dieron cita instructores de Lucha Asociada, MMA Zone Artes, Judo, Jiu-Jitsu tradicional y brasileño. Los nuevos instructores chiapanecos de SAMBO que fueron certificados, Carlos Martínez Pazos, Javier Ley e Ignacio Pazos Rodríguez.ASICh