Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas tiene fechas para el LII Campeonato Estatal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-03-2017 | [Imprimir]
Iván Agüero/ ASICh

Quedaron definidas las fechas para el LII Campeonato y Congreso Estatal Charro 2017 que llevará por nombre “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” y el XXIII Estatal de Escaramuzas, informó el PUA de Chiapas, Erick Montoya González.
Serán 45 equipos varoniles los que intervendrán en la justa que se desarrollará del 23 al 30 de abril en el lienzo del Valle de Cintalapa en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

“Teníamos fechas establecidas, pero nos faltaba que Federación Mexicana de Charrería (FMCH) nos confirmara si tenían jueces disponibles para esos días, por lo que tuvimos que modificar las fechas que ahora presentamos”, aseveró Montoya González para A Galope Tendido.
De tal manera que la fase clasificatoria, que por reglamento interno, define la calificación oficial, será del domingo 23 al viernes 27 de abril, en tanto que el viernes 28 se realizará la competencia de Charros Completos con seis elementos; semifinales con nueve equipos el sábado 29 y las tres mejores puntuaciones de este segundo apartado estarán en la final para conocer al campeón estatal.
Lo que se confirma es que el 08 y 09 de abril el XXIII Campeonato Estatal de Escaramuzas.
Por acuerdo de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, se acordó que este LII llevara por nombre “Carlos de Jesús Bermúdez Albores”, por su apoyo, impulso e invaluable labor como PUA de Chiapas y su trayectoria deportiva y promotor de este deporte.
El 2016 fue un estupendo año para la charrería chiapaneca, al lograr clasificar a seis equipos: un campeón estatal, Rancho San Rafael, así como por promedio como Hacienda Santa Teresa, Ciudad Real, Capilla de Tuxtla y Rancho Cristo Negro.
Que decir de la participación de damas al sorprender en el Nacional con el tercer lugar gracias a Valquirias de Tuxtla. Se estima que para este Estatal, al menos se presenten 12 equipos femeniles en diferentes categorías.
Recordar que Cintalapa es la catedral de la charrería chiapaneca al tener registros que datan de 1930 del inicio de su práctica.
Así que el 08 y 09, así como del 23 al 30 de abril, la máxima fiesta del deporte nacional en Chiapas, se trasladará al centro del estado y su organización estará a cargo de la Asociación de Charros del Valle de Cintalapa A. C. quienes se están esmerando en cuidar cada detalle para recibir a toda la familia y ser dignos anfitriones. ASICh