Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La Federación depositó sus salarios, pero en Chiapas no les pagan: maestros de telebachillerato

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

Profesores de telebachillerato comunitario tomaron las oficinas de la Delegación de la SEP en Chiapas, para exigir el pago de sus salarios de siete meses, equivalente a 50 millones de pesos para 650 maestros de 230 escuelas, y porque sea regularizada la situación laboral.
Henry Ruiz Alegría explicó que los pagos por el trabajo que realizan provienen de dos terceras partes de la Federación y una tercera parte el estado de Chiapas.
La Federación ya depositó en Hacienda cerca de 35 millones de pesos, pero faltan los 15 millones de pesos del estado.
Dijo que en la entidad les hargumentaban que la Federación no había depositado, pero ya tienen pruebas de los depósitos y las transferencias bancarias que han hecho las autoridades federales.
Reveló que este mismo lunes en el momento en que se encontraban plantados en la Delegación de la SEP se comunicó el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación en el estado para decirles que hoy mismo harían los depósitos para que salgan los pagos.
Asimismo, solicitan sea regularizada su situación laboral como trabajadores, solo existe un acuerdo tácito con la parte patronal. Por eso pugnan porque se logre un decreto de creación del telebachillerato comunitario.
Dijo que el telebachillerato comunitario es un programa, pero con miras a nivel federal de que sea un subsistema educativo, pero en Chiapas no se ha regularizado desde su fundación en 2013.
Expuso que el servicio que brindan consiste en la atención a nivel nacional de 118 mil alumnos, de los cuales son cerca de 40 mil estudiantes, porque Chiapas es el que más telebachillerato tiene en 230 ejidos de diversos municipios.
El vocero de los profesores sostuvo que si este lunes no terminaban con un compromiso de pago, volverán a movilizarse con una huelga de brazos caídos a partir del tres, cuatro y cinco de abril próximo.
Dijo que esos días sacarían acuerdos con las autoridades ejidales y los padres de familia, para que el 24 de abril se declaren en plantón indefinido. ASICh