Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Patrullajes con el Ejército en Tuxtla están dando resultados por la seguridad: Moisés Grajales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Sergio Núñez /ASICh

Los constantes operativos que se pueden ver ahora en distintos cuadrantes de Tuxtla Gutiérrez, lo cual hace ver una mayor presencia policiaca, son para inhibir la delincuencia y asegurar a los responsables, sostuvo el director de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa.
Dijo que el patrullaje se viene realizando en coordinación con el Ejército Mexicano, lo cual está dando mejores resultados, tal como el aseguramiento de dos personas que intentaron robar uno de los minisuper Oxxo, que fueron puestos ante la autoridad competente.
El éxito de esto se refleja que la semana pasada fueron aseguradas 15 personas por robo de negocios y casas habitación,
por lo que podemos asegurar que la incidencia delictiva va a la baja.
Grajales Monterrosa dijo que en las colonias se vienen reauniendo, realizando comités vecinales porque la propia gente lo está pidiendo. Así el domingo se reunieron en el parque del fraccionamiento La Gloria y La Herradura.
Para este martes se van a reunir en el barrio Niño de Atocha y en El Campanario, para establecer planes de operaciones en conjunto con los colonos.
Reveló que se están creando grupos de comunicación por WhatShap, estableciendo un perímetro de seguridad, lo que significa que la gente está participando por su propia seguridad.
Dijo que en el norte poniente se está incrementado los patrullajes para evitar robos, y que por el momento ya no se han presentado robos de cajeros automáticos.
El funcionario municipal dijo que el robo de vehículo no se ha disparado en la Capital, los robos a Oxxos venían a la alza, pero últimamente ha disminuido esta incidencia con el patrullaje de las distintas corporaciones policiacas, lo que ha permitido frutrar robos.
Sostuvo que el narcomenudeo va a la baja, según el último registro de incidencia delictiva de este tipo que vio, en un 60% donde las áreas competentes traen un operativo específico. ASICh