Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La escasez de agua en Tuxtla, por bajos niveles de los mantos freáticos: Gloria Luna

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez /ASICh

Se ha restablecido el servicio de agua potable en el 100% de las colonias de Tuxtla, aunque racionado, en tanto se sigue apoyando con pipas a los hogares que lo requieren, sobre todo en la zona de Loma Bonita y San José Terán, sin costo alguno, sostuvo la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz.
Entrevistada, sostuvo que una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento es llevar agua a los hogares, ahora que se vive una de las peores etapas de estiaje en la Capital.
La situación obliga a estar racionando el vital líquido en las colonias, suministrando dos veces a la semana y en algunas colonias a una vez por semana.

Reconoció que esto no resulta agradable para nadie, porque la cultura ha sido de tener agua suficiente hasta para regar el jardín, pero ahora debemos de adaptarnos.
La secretaria general hizo un llamado a la población a cuidar el agua, hacer uso racional del vital líquido para que a cada una de las colonias se le pueda surtir cuando menos una vez a la semana.
Dijo que la escasez de agua no necesariamente se está teniendo por infraestructura deficiente, sino porque los mantos freáticos han ido disminuyendo su nivel, los pozos se están secando, sobre todo en el lado poniente sur. Pero se espera que con la próxima temporada de lluvias se puedan recuperar los niveles.
Asimismo, la funcionaria municipal insistió con el llamado a las empresas que se dedican a vender agua en pipa a que sean razonables, que no cobren más de la tarifa normal. ASICh