Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Esclarecimiento de asesinatos de periodistas y castigo a los responsables, exige PAN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

*Esclarecimiento de asesinatos de periodistas y castigo a los responsables, exige PAN

Jesús Gómez /ASICh


Las fuerzas armadas fuera de los cuarteles no dan muestras que haya debilitado el crimen organizado y que tampoco haya beneficiado a la ciudadanía, señaló Carlos Alfonzo Utrilla, secretario general del Comite Directivo Estatal del PAN en Chiapas.
En conferencia de prensa para alzar la voz por los crímenes a periodistas que se han recrudecido últimamente en el país, señaló que en el vinculo entre el crimen organizado con los tres niveles de gobierno, no solo han resultado infiltrados los cuerpos policiacos, sino que tambien las estructuras de imparticion y procuracion de justicia.

Necesitamos un cambio urgente, combatir y castigar la corrupcion, y desde el PAN reprobamos que Enrique Peña Nieto no haya emitido ni un solo pronunciamiento sobre el asesinato de los trabajadores de la informacion Miroslava Breach, en el estado de Chihuahua, Cecilio Pineda en el estado de Guerrero y Ricardo Monlui en el estado de Veracruz.
Exigimos a Enrique Peña y a la PGR el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas y castigo a los responsables materiales e intelectuales, subrayó.
Dijo que en los ultimos 15 años han sido victimados más de 100 profesionales de la informacion. La nación misma nos ha coartado el derecho al acceso y difusion de la informacion.
Las ONG's cuenta con 103 comunicadores asesinados en Mexico desde el 2000, de estos 30 se han registrado en la administracion de Enrique Peña Nieto. La impunidad de estos crimenes asciende al 99.7% en este periodo, esto parece consolidarse un pacto de impunidad entre el gobierno y el crimen organizado, puntualizó. ASICh