Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tuxtla recibe capacitación en atención a Alerta de Violencia de Género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Con la finalidad de capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino en atención a la Alerta de Género, la Secretaría por la Igualdad de las Mujeres y la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez recibieron una capacitación por parte de Silvia Hernández Alvarado, Directora de Prensa del Instituto de Comunicación Social (ICOSO) del gobierno de Chiapas.
Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos el contenido de los mensajes y la campaña en torno a la Alerta de Género, brindando herramientas de capacitación y así atender el llamado.
En este evento realizado en la Fiscalía de Trata de Personas del Estado, estuvieron presentes los 7 municipios involucrados en la Alerta Género, (Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Tonalá, Chiapa de Corzo y Tapachula).
La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres, para siete de los 122 municipios de Chiapas y con estas actividades el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez trabaja en programas de atención integral a esa declaratoria.
Entre las acciones que realiza el Gobierno Municipal, involucran a todas las dependencias del Ayuntamiento capitalino, así como en las 25 colonias de la ciudad que registran los mayores índices delictivos contra las mujeres. ASICh