Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Retira de Chiapas la SEDENA Helicóptero para Combatir Incendios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró el helicóptero tipo MI-17 con helibalde, que fue puesto a disposición del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), para uso en caso de ser necesario y lo trasladó al estado de Oaxaca donde los incendios forestales se han intensificado, confirmó el Secretario de PC, Luis Manuel Agracia Moreno.

El funcionario Estatal dijo que este lunes que fue retirado la aeronave de Secretaria de la Defensa Nacional que había sido puesto a disposición de las autoridades estatales de Chiapas para el combate y control de Incendios.
“Este año por las condiciones del clima estamos reforzando las acciones y sabemos que el gobierno federal envió hace unos días un helicóptero, sin embargo me acaban de dar la noticia que ya se va a retirar del estado de Chiapas por la incidencia de incendios en Oaxaca”, sostuvo.
Para este 27 de marzo el Procedimiento estatal de Incendios forestales, marcaba con alerta roja para los municipios de la región Valle Zoque, Istmo Costa y la Región Frailesca, donde las temperaturas alcanzarán más de 40 grados.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil en el combate de los incendios se priorizan los recursos bajo el esquema de la difusión, atraves de los comités de participación ciudadana para reducir los tiempos de respuesta en el combate de las conflagraciones.
Para la región metropolitana la alerta esta en naranja por temperaturas superiores a los 37 grados lo que pone en riesgo que los predios baldíos urbanos, por el efecto lupa que podría propiciar un incendio y con ello poner en riesgo a los vecinos. ASICh