Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Firma PC y SEMAHN convenio general de colaboración para reducir los efectos del cambio climático en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García/ASICh

Firman Convenio general de Colaboración, La Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natura SEMAHN y La Secretaria de Protección Civil PC, en este mismo acto se instaló el Consejo Eco regional Centro-Zoque de la ECUSBECH conformado por dependencia federal, estatal y municipal.
Los Secretarios de protección Civil, Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales Vásquez,
secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, coincidieron en que la seguridad de las personas, hoy depende de las alteraciones climáticas en la cual tenemos que adaptarnos y construir acciones que ayuden a la protección del medio ambiente.
“Tenemos que hacer acciones que nos permitan mitigarlo y preparar a la población para tener una activa resiliencia ante los problemas que se nos presente. Chiapas es un estado vulnerable al cambio climático pero también tenemos un gran trabajo de protección civil en la Población y si eso lo vinculamos al cuidado de nuestro recursos naturales, seguramente va a tener mejor resultado”, sostuvo Morales Vázquez.
La importancia de este convenio reviste en que tenemos que hacer acciones conjuntas de investigación de educación de impulso a los programas que realiza la SEMARN y la SPC en la defensa de los derechos ambientales de la sociedad Chiapaneca.
Con este convenio la Secretaría de Protección Civil tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta para llevar acciones conjuntas con responsabilidad ambiental, sostuvo Luis Manuel García Moreno.
“Chiapas tiene un reto mayor y la forma para poder avanzar es atravez de la coordinación Interinstitucional, con una amplia participación ciudadana, todo lo anterior nos obliga a trabajar unidos utilizando una planeación estratégica territorial el objetivo del convenio que firmamos con la SEMAN es el de llevar acciones conjuntas que contribuyan a la gestión del territorio con responsabilidad”.
En este marco el Doctor Teo Corthout disertó la conferencia magistral la Evolución del Clima donde destacó que los efectos del cambio climático son resultado de varios e importantes agentes que participan en este fenómeno, uno de ellos es la radiación solar, que a lo largo de millones de años ha ido variando dando lugar a cambios climáticos como los periodos glaciales e interglaciares.
La firma y la instalación del Consejo Eco regional se realizaron en las Instalaciones de la Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y asistieron representantes de las dependencias ambientales federales, estatales y municipales. ASICh