Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a tres con 21 carrujos de marihuana

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]


Al patrullar las diferentes colonias de la capital chiapaneca, tres personas fueron sorprendidas por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Ministerial y Municipal, realizando compra-venta de al parecer droga.
La vigilancia efectuada sobre el circuito Las Flores y calle Aguacero del fraccionamiento Herradura, permitió que notara la presencia de un grupo de personas,
al parecer comercializando paquetes de papel periódico en forma de cilindro, conteniendo al parecer droga.
Al ser abordados para evitar la comisón de hechos delictuosos, las personas intentaron evadir la inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales; por lo que después de efectuarles la revisión, les fue hallado 21 carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Mario Alberto “N” de 20 años, José Ángel “N” de 18 y Walter “N” de 22 años de edad, a quienes se les aseguro una motocicleta marca Pulsar de color negro con rosa sin placas de circulación.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.ASICh