Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En el marco de la campaña “únete contra la violencia” se impartió la conferencia: “derechos de las mujeres”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-03-2017 | [Imprimir]


La Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de JakelinSauza Marín, a través de la Visitaduría Adjunta con sede en Ocosingo impartió la conferencia "Derechos Humanos de las Mujeres".
La conferencia fue impartida por el licenciado Juan Carlos De la Cruz Esteban y estuvo dirigida a estudiantes de la Universidad de México.
Dicha conferencia se llevó a cabo en el marco del “Día Naranja” de la campana UNETE que se celebra el día 25 de cada mes a la cual se ha unido el Organismo Protector de los Derechos Humanos y que busca generar acciones a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.
Así también, con el fin de brindar mayor información sobre los Derechos Humanos se colocó un stand informativo con material de difusión, el cual se distribuyó con los asistentes al finalizar el evento.
En ese sentido, la Visitadora de la Mujer señaló: “Una de las formas para prevenir y eliminar la violencia machista contra las mujeres y niñas es a través de la educación y la deconstrucción de todo lo que se nos ha asignado desde la niñez debido a nuestras diferencias sexuales” y agregó que en el camino para erradicarla se requiere de la suma de esfuerzos de todas las personas..
Durante todo el año, la Visitaduría de la Mujer estará realizando diversas acciones con el objetivo de promover, difundir y defender los derechos de las mujeres y generar acciones que garanticen el respeto de los mismos. ASICh