Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Campaña mundial para escribir cartas y pedir ayuda a favor de los Testigos de Jehová

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-03-2017 | [Imprimir]
ASICh

Mujeres, niños, adolescentes, jóvenes y ancianos de Chiapas, miembros de los Testigos de Jehová escribieron sus cartas, para pedir ayuda al Kremlin, el gobierno central de la Federación de Rusia, y a altos funcionarios del Tribunal Supremo, para evitar sean vetados en ese país.

Tras el llamado del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, a sus más de 8.000.000 de miembros a una campaña mundial para escribir cartas y pedir la ayuda, las distintas congregaciones en el estado se organizaron y escribieron cada uno su misiva, donde explican al gobierno Ruso que no son una organización subversiva por tener por no responder a gobiernos terrenales, sino al contrario son una comunidad de paz, de amor al prójimo.
El 15 de marzo de este año el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para declarar extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia y prohibir sus actividades.
Explicaron que si el Tribunal apoya esta solicitud, cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, ubicada cerca de San Petersburgo. Luego, las casi 400 entidades religiosas locales registradas en el país serían disueltas y, como consecuencia, se prohibirían los servicios religiosos de sus más de 2.300 congregaciones.
Además, el Estado podría confiscar los bienes de la sucursal y todas las propiedades que usan los Testigos para reunirse. Finalmente, podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus actividades religiosas. El Tribunal Supremo tomará una decisión el 5 de abril.
Por ello, la preocupación y la unidad de los Testigos de Jehová en el mundo no se ha dejado esperar y este domingo, inclusive se pudo observar reuniones donde hasta los niños escribieron sus cartas a mano, acompañados de los cuerpos de ancianos, y en las próximas horas las enviarán por el servicio postal, donde se registrará un incremento exponencial en el servicio que se brinda a la población.
“El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová quiere dirigir la atención a esta situación tan crítica”, dijo David Semonian, un portavoz de la central mundial de los Testigos.
“Tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es claramente una aplicación indebida de las leyes contra el extremismo. Dicha acción se fundamenta totalmente en acusaciones falsas”, agregó.
“Leer la Biblia, cantar y orar con otros hermanos en la fe no es un delito —añade David Semonian—. Esperamos que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial muevan a las autoridades rusas a detener este ataque injustificado contra nuestros hermanos”.
Si desea más información sobre esta campaña mundial, visite la página oficial https://www.jw.org/es/noticias/. ASICh