Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian marcha por la dignidad y la paz de Ocozocoautla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh
La sociedad civil organizada convoca a una marcha por la dignidad y la paz de Ocozocoautla, para este lunes a partir de las 16:00 horas, partiendo del parque Unión Hidalgo.
En la convocatoria se invita a los coitecos a ir vestidos de camisa o blusa blanca, para pedir con esta movilización la destitución del presidente municipal Francisco
Chambe.
Mediante perifoneo por la ciudad, inclusive se dijo que la marcha será como un acto claro de no a la violencia, porque precisamente los actos de este tipo que se han presentado en este municipio son orquestados y provocados por el mismo alcalde, con su gente que trabaja en la presidencia y la policía.
Asimismo, hacen un recuento de las promesas que hizo al presidente municipal, como que habría agua en las casas y seguridad en las calles, pero ahora ha salido a las calles con anuncios pidiendo que no se proteste por la falta del vital líquido.
Inclusive, hacen notar que Francisco Chambe con garrote en mano el día de las elecciones intimidó al pueblo, y en su toma de protesta con actos vandálicos, con su gente con garrote en mano golpeó a personas y que destruyeron y quemaron vehículos.
Esa práctica, la volvieron a cometer el jueves de la semana anterior, con su misma gente incendió la presidencia municipal. Señalan que al alcalde como una persona enferma del poder, a quien no le importa a la gente del pueblo, basta con mirar las escenas de los heridos y golpeados.
Por todo ello, lo quieren fuera de la presidencia municipal y que debe de pagar con cárcel lo que ha hecho a Coita. ASICh