Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reconoce Sección 40 del SNTE a maestros que han representado al magisterio estatal a nivel nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-03-2017 | [Imprimir]
ASICh

Este sábado, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Maestros que han participado en los programas del Snte que promueven la profesionalización y difusión editorial del trabajo de los maestros.

En su participación, el Delegado Especial de la Sección 40, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, reconoció el compromiso de los maestros con su materia de trabajo y la dedicación que han puesto en los diferentes programas del Snte Nacional, pero particularmente de la Sección 40, pues eso demuestra el compromiso y el interés con la organización sindical que dirige el Mtro. Juan Díaz de la Torre.
Al evento también asistieron el profesor Davio Solís Hurtado en representación del Secretario de Educación y el Subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández, quién dirigió un mensaje a los presentes. "Felicito a los Maestros que día a día se esfuerzan por prepararse más a través de la plataforma Sinadep-Snte la cual he visitado y veo muy completa para las exigencias del quehacer en el aula". Reconoció también a la Sección 40 por brindar a los docentes constantemente cursos de actualización en materia educativa.
Entre las actividades reconocidas estuvo la participación de los docentes en la Feria Internacional del Libro (FIL), la cual se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 2016. En ella, se presentaron siete obras muy importantes.
Los maestros reconocidos fueron Beatriz del Carmen Espinosa González, José Emiliano Rodríguez Álvarez, José Luis del Socorro Dávila, Oman Gómez Gómez, Ulises Peñate Jiménez y Enrique Hidalgo Mellanes.
Señalar que en las cuatro etapas de la Celebración de la FIL la Sección 40 presentó un total de 13 obras de 11 autores, y debido a la excelente participación del 2016, el SNTE hizo el compromiso de que a través de su editorial se realizaran las ediciones de tres obras.
Más adelante, y a través del eje estratégico "Cercanía con sus agremiados”, se entregaron materiales de estudio a la Maestra Sandra Isabel Aguilar y Maestra Nadia Melisa Villagrán Balboa, quienes han participado en la Escuela de Profesionalización y Formación Sindical.
También, se reconoció a la Dra. María Cruz Morales Archila y al Profesor Erik Álvarez Santos por participar en la capacitación como tutores virtuales dentro del programa SINADEP-SNTE; Asimismo, se entregaron certificados (de forma simbólica) a los integrantes de la tercera generación de tutores virtuales.
Dentro del evento y como parte del impulso y el estímulo para seguir avanzando y desarrollándose profesionalmente, la Sección 40 hizo entrega de la segunda etapa de equipos de cómputo a la Maestra Sonia Arminda Molina Solís y al Maestro Moisés Solís Ruiz.
Finalmente, se reconoció al Maestro César Antonio Díaz Moreno, por ser los ganadores de la Convocatoria de la Fundación SInadep-SNTE para el diseño de cursos. ASICh