Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Clausura Rutilio Escandón curso en justicia penal acusatoria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-03-2017 | [Imprimir]
Chilón, Chiapas.- Siguiendo con su recorrido en los distritos judiciales de la entidad, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas presidió la clausura del curso taller sobre etapas del sistema de justicia penal acusatorio adversarial en la Universidad de Bachajón, en la zona Selva del estado.
Ante los asistentes, el magistrado presidente afirmó que el sistema de justicia penal tendrá
éxito y aplicación efectiva en la medida que a sus operadores y abogados litigantes se les provea de conocimientos y práctica judicial, transmisión de experiencias y desarrollo de capacidades; por eso el Tribunal Superior de Justicia sigue cumpliendo con la encomienda de capacitar a su personal, porque aunque ya está implementado, es apenas el comienzo, falta el robustecimiento.
Comentó, que esta primera y segunda etapa del curso taller fue de gran relevancia para todos los litigantes en materia penal, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender del ponente que cuenta con vasta experiencia judicial, derivado de su ejercicio profesional.
Y es que una de las virtudes que se ha tenido para especializar a todas las y los abogados del estado, es que se está utilizando al propio recurso humano del Poder Judicial, lo que evita gastos y garantiza la eficienfia en esta gran tarea: el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
”Los felicito a todos ustedes por el ánimo incesante de compenetrar cada día más al amplio mundo de la ciencia jurídica y comprometerse así con el pueblo chiapaneco”, manifestó.
El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas confió en que cualquier actividad académica que se emprenda, acrecenta el horizonte cultural en materia jurídico penal, en pro de la justicia mexicana y particularmente del estado de Chiapas. ASICh