Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tuxtla se suma a “La Hora del Planeta 2017”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-03-2017 | [Imprimir]
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, se unió al movimiento nacional “La Hora del Planeta 2017”, apagando la luz durante una hora para crear conciencia y detener la degradación del medio ambiente a consecuencia del cambio climático.
La cita fue a las 20:30 horas de este sábado en la explanada del parque central, donde Tuxtla Gutiérrez se sumó a las más de siete mil ciudades del mundo que han contribuido con acciones que permitirán
definir el futuro ambiental del planeta.

“Hoy más que nunca bebemos sumar esfuerzos y voluntades a favor de nuestro planeta, porque es la casa donde vivimos y debemos cuidarla, para heredar un mejor entorno a nuestros hijos y a las futuras generaciones”, expresó Fernando Castellanos, celebrando también el décimo aniversario de este movimiento de reconocimiento mundial.

Asimismo, destacó que la administración municipal a su cargo, recientemente llevó a cabo la reforestación más grande de la historia de Tuxtla Gutiérrez con la donación y siembra de más de 80 mil árboles de la región, además de incluir en el Bando de Policía y Gobierno el arresto y sanción a todos los que ocasionen incendios de manera intencional.

Resaltó los trabajos que se realizan en la Junta Intermunicipal de la Cuenca Cañón del Sumidero, y la contribución de organizaciones sociales y la iniciativa privada en el programa de Adopción de Áreas Verdes, por mencionar algunas acciones.

Finalmente, exhortó a todos los habitantes hacer conciencia sobre el uso de la energía eléctrica, el agua, la deforestación, la quema, la contaminación de los ríos y cuencas, así como de cada una de las acciones que dañan los ecosistemas y que podemos evitarlos de manera individual desde nuestra casa, lugar de trabajo o en la calle. ASICh