Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Manuel Velasco destaca trabajo de UPCH en materia de investigación a favor de la salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-03-2017 | [Imprimir]
*Este encuentro reunió a estudiantes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y México
*El Gobernador supervisó avances de la obra de la Unidad de Docencia e inauguró la cancha de fútbol 7 profesional certificada


Suchiapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Congreso Internacional “Global Medical Engineering Exchanges y el Pan American Health Care Exchanges” y el 2º Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica del Subsistema de
Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que reunió a estudiantes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y México.

Desde la Universidad Politécnica de Chiapas, ubicada en el municipio de Suchiapa, el mandatario estatal subrayó la importancia de este congreso internacional que permite refrendar el compromiso con dos temas de importancia para el Gobierno del Estado: la educación y la salud.

Junto al rector de la Universidad Politécnica, Navor Ballinas Morales y el presidente general de “Global Medical Engineering”, Christopher Druzgalski, el Gobernador agradeció que Chiapas haya sido elegido como sede de este encuentro de clase mundial, con la presencia de estudiantes, investigadores, catedráticos, doctores, maestros y médicos de distintas universidades, institutos tecnológicos y de Salud.

“Reconocemos la importante labor que ustedes realizan para enfrentar a través del estudio y la investigación, los retos de salud que como generación estamos viviendo, por eso reitero mi mayor reconocimiento”, señaló.

En este sentido, resaltó que la UPCH es un ejemplo de trabajo y esfuerzo, ya que en tan solo cuatro años su población educativa creció en un 300 por ciento y se han invertido para su infraestructura más de 250 millones de pesos.

“Me enorgullece ver que nuestra Universidad Politécnica sea parte de este congreso de primer nivel”, manifestó el jefe del Ejecutivo al tiempo de detallar que esta universidad es una de las principales en su género en el sureste del país, con importante presencia en certámenes internacionales de robótica, colocando a Chiapas en los primeros lugares.

Refirió que es necesario consolidar con más y mejores oportunidades a las generaciones de profesionistas, por lo que, dijo, se continuará invirtiendo para formar profesionales en la innovación y el desarrollo en todos los campos, principalmente en investigación médica.

“Gracias a la Universidad Politécnica estamos abriendo un camino hacia esta meta, porque es una institución pionera en la formación de profesionales en la Ingeniería Biomédica, quienes están generando tecnología para el cuidado de la salud”, mencionó.

Al hacer uso de la palabra, el rector Navor Ballinas agradeció a “Global Medical Engineering” por traer a la Universidad Politécnica este evento de gran relevancia a nivel internacional, que será de gran beneficio para la población universitaria.

Cabe señalar que en su visita a la Universidad Politécnica, el gobernador Velasco llevó a cabo la supervisión de la obra de la Unidad de Docencia y encabezó el corte de listón inaugural de la cancha de fútbol 7 profesional certificada, donde estuvo acompañado de los participantes en el 9º Encuentro Nacional Interpolitécnicas Deporte y Cultura 2017, realizado en el estado de Tabasco.

A este evento asistieron también el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes; el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos; la presidenta del Colegio de Ingenieros Biomédicos en México, Josefina Gutiérrez Bermúdez y el cantautor chiapaneco Julión Álvarez, entre otros. ASICh