Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Invita Fernando Castellanos a “Sinfonía de Primavera”, que impulsa el Gobierno del Estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-03-2017 | [Imprimir]
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía para asistir al concierto “Sinfonía de Primavera”, que es impulsado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de acercar a la gente las expresiones culturales; la cita es este sábado 25 de marzo a las 7 de la noche, sobre la Avenida Central entre la Calle Central y Primera Calle Poniente.
“El concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Chiapas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, para llevar la cultura a los espacios públicos y se realizará de forma mensual en distintos puntos de la geografía estatal”, señaló.
Fernando Castellanos puntualizó que Esperanza Azteca Chiapas, es un proyecto eficiente cuyo objetivo es

desarrollar valores como la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo y disciplina, a través de la enseñanza de la música.
“El resultado es que los integrantes mejoren significativamente su autoestima, mejoran su capacidad de memoria, atención, concentración y creatividad, mientras inspiran a sus familias y comunidades; esta es la mejor forma de fortalecer nuestro tejido social y fomentar la cultura de cada estado”.
Asimismo, Castellanos Cal y Mayor dijo que otro factor importante, es que con llevar a la Sinfónica, el Gobierno del Estado le apuesta a la cohesión, prevención social y de manera muy puntual, vincula las acciones culturales con el programa de rescate de espacios públicos.
“Están todos invitados a disfrutar de este magno concierto, con talentosos músicos, que harán de este esfuerzo de poner en contacto con la ciudadanía, en un espacio al aire libre, la música de la Sinfónica en pleno Parque Central, con un repertorio de casi hora y media”, concluyó. ASICh