Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Entrega CONAFE Material Educativo en la zona Costa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-03-2017 | [Imprimir]
A fin de continuar brindando una educación de calidad a los alumnos de las escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Chiapas, mediante la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en las Comunidades, este viernes se entregó material educativo a los alumnos de las diferentes localidades rurales.
Esto se dio como muestra de la decisión de las más altas autoridades de poner la educación
en el centro de las prioridades nacionales.
Cabe destacar que el CONAFE Chiapas otorgó en todo el estado más de 29 mil 500 útiles escolares, siendo beneficiados 3 mil 900 centros educativos, que servirán para que niñas, niños y jóvenes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria reciban calidad educativa.
“Hoy la educación es diferente, con la formación de los líderes para la Educación Comunitaria, alineando el modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) con el Nuevo Modelo Educativo que construye la SEP, a través de la cruzada se implementan una serie de acciones que permiten combatir y luchar para que se pueda reducir el rezago educativo que se presenta en las localidades que atiende el CONAFE en el estado”, afirmó el Encargado de la Delegación, Aristeo López López.
La ceremonia se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensiones (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas campus IV Tapachula, con la presencia de Lili Alejandra López Soto, en representación del Secretario de Educación del Estado, Roberto Domínguez Castellanos; Macdia Cruz Cruz, en representación del presidente municipal de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, y el encargado de la Delegación del CONAFE en Chiapas, Aristeo López López.
En total fueron 23 eventos de entrega que se llevaron a cabo de manera simultánea, entre los municipios destacan Tuxtla Gutiérrez, Independencia, Villaflores, Villacorzo, Revolución Mexicana, Ángel Albino Corzo, Dr. Domingo Chano, Comitán, San Cristóbal, Pichucalco, Tapilula, Mapastepec, Ocosingo, Yajalón, Tila, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Siltepec, Motozintla, Palenque, Salto de Agua, Tapachula y Cintalapa. ASICh