Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Santiago González avanza a semifinal de dobles en Jalisco Open

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-03-2017 | [Imprimir]

Sigue el sueño mexicano en el Jalisco Open. Este viernes, en un juego que se complicó de más ante la pareja de Luca Margoli y Mohamed Safwat, Santiago González y el neozelandés Artem Sitak triunfaron con parciales de 6-1 y 7-6, mismos que fueron suficientes para instalarse en las semifinales de dobles.

El primer set fue ganado con autoridad por el tándem del mexicano. Artem Sitak estuvo atinado y pegado a la red, logró cerrar puntos determinantes para que la primera manga concluyera a su favor con seis juegos a uno.


Por desgracia para González y compañía, la dupla de Margaroli y Safwat recobró fuerzas y cambió el guion del encuentro para disputar un segundo parcial de poder a poder, mismo que concluyó siete a seis a su favor y tuvo que definirse en tie break.

Ya en el desempate, González y Sitak pudieron cerrar de la mejor manera y consumaron su triunfo al vencer a sus rivales por siete puntos a cinco.

Luego de vencer en el escenario principal del Complejo Panamericano de Tenis, el mexicano se dijo contento por haber mejorado su nivel en relación a lo mostrado en los octavos de final.

“Fue un mucho mejor juego que el anterior, sobre todo al comienzo. Se nos complicó pero pudimos ganarlo en dos sets. Es increíble estar con el público así, apoyándonos. Ojalá que este sábado también estén así”.

“Ellos comenzaron a apretar, a jugar mejor, aún así fue un mucho mejor juego que el primero, por eso nos vamos contentos esta noche”, finalizó González, quien es el único mexicano que queda con vida dentro del torneo.

Para este sábado, Santiago y Artem Sitak disputarán el pase a la final de dobles contra la pareja sueca conformada por Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom, esto en partido pactado a las 18:00 horas.

Derrotan al favorito

Además del triunfo de González, este viernes en los cuartos de final del Jalisco Open también destacó la derrota de Víctor Estrella Burgos, quien era el sembrado número uno en el challenger tapatío.

El dominicano cayó con parciales de tres a seis, siete a seis y tres a seis ante el bosnio Mirza Basic, quien fue el encargado de sorprender a todos en la jornada de este viernes dentro del Complejo Panamericano de Tenis.



ENCUENTROS DE ESTE SÁBADO



Dobles

Ariel Behar y Gonzalo Escobar vs Luke Saville y John-Patrick Smith (14:00 horas)

Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom vs Santiago González y Artem Sitak (18:00 horas)



Singles



Mirza Basic vs Jason Jung (15:30 horas)

Jerzy Janowicz vs Denis Shapovalov (20:00 horas)