Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Profesores interinos reclaman el pago de sus salarios de hasta tres años

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Un grupo de 15 profesores mujeres y hombres, quienes han cubierto interinato en el sistema educativo en la entidad, reclamaron al gobierno sus salarios por el trabajo realizado en diferentes municipios del estado; a algunos de ellos les deben hasta tres años y en total son aproximadamente cinco mil los perjudicados.
Desesperados por la situación, este jueves llegaron comisionados hasta la Torre
Chiapas hacia donde los remiten que Hacienda es la que no suelta sus pagos, para tratar de ser escuchados.
Héctor Rueda de León, a nombre de sus compañeros, aseguró en esta lucha los han cuestionado severamente como si no fuesen trabajadores, porque a las dependencias donde los mandan les piden un listado para ver si están en el sistema, y lo único que hacen es mandarlos de dependencia en dependencia y sin que les resuelvan nada.
En tanto, esperaban ser atendidos en Hacienda, por el secretario particular del titular de la dependencia que no se encontraba, dijo que de la Secretaría de Educación los mandan a Hacienda y de ésta para atrás. Se tiran la bolita, cuando exigimos lo que ya ganamos trabajando realizando el mismo trabajo que los maestros de plaza.
Sostuvo que el trabajo lo han realizado con mucho empeño y entrega, por lo que no es posible que el gobierno no les cumpla con sus salarios, luego de que para eso fueron contratados y enviados a trabajar a las escuelas.
Indicó que por el número de profesores que están en esta situación, el gobiero debe más de 30 millones de pesos, porque hay algunos que no han cobrado durante tres años, otros dos y los menos un año, pero hasta estos momentos no les dan una respuesta concreta.
Señaló que el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero ya tiene un documento firmado de fecha 10 de marzo, pero no ha dado respuesta cuando no están pidiendo nada regalado, sino el pago ya devengado porque no de gusto se van a las comunidades a cumplir con su trabajo.
No es posible que el gobierno no cumpla con algo que ya tenemos ganado, puntualizaron los manifestantes que portaban una lona donde especifican que se trata de maestros y de apoyo educativo, a quienes les deben quincenas, aguinaldos del ciclo escolar anterior. ASICh