Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En Chiapas todavía se violentan los derechos humanos: Comisión Latinoamericana

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Emilio Alfaro/ASICh
Con el fin de coordinar e implementar acciones que coadyuven en beneficio de las familias más desprotegidas y rezagadas en los programas sociales, la Comisión Latinoamericana para la Prevención del delito de los Derechos Humanos, realizó un balance de los logros realizados a lo largo de un año de haberse fundado.
El presidente de este organismo en Chiapas, Ernesto Guillen Pinto, expresó que llegó el momento de que la ciudadanía se organice para obtener los beneficios del gobierno federal y estatal, toda vez que en Chiapas existen regiones y zonas donde los programas sociales y proyectos federales no llegan
todavía a muchas familias, existiendo los índices y cinturones de pobreza.
Es tiempo también que la ciudadanía se organice para elegir a sus gobernantes y que realmente trabajen para la gente, que no se alejen de sus distritos y comunidades.
Por ello, Guillen Pinto expresó que cuando se elaboró la agenda o gestión 2017 ya se llevaba el 25 por ciento de avances en apoyos a muchas familias, como fueron proyectos productivos, atención a personas con extrema pobreza, alimentos a familias de bajos recursos que están presas de manera injusta en el Cereso El Amate, así como ropa para las personas que están en etapa de rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogadicción.
Sostuvo que en las dependencias federales y estatales, ya se abrieron las ventanillas para presentar los proyectos productivos y sean validados por cada una de las secretarías y así se pueda ayudar a muchas familias, porque en Chiapas, todavía hay pobreza y marginación y violación a los derechos humanos.
Por eso, la Comisión Latinoamérica se basa principalmente en erradicar la pobreza y la marginación, y ayudar a todas aquellas personas que no son atendidas en las dependencias, sino al contrario son violentados sus derechos, dijo el presidente de este organismo humano. ASICh