Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Denuncian despido de 14 médicos, enfermeras y paramédicos de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh
Trabajadores médicos, enfermersas y paramédicos del hospital Rafael Pascacio Gamboa se manifestaron, para denunciar el despido injusto de 14 de ellos que tienen 18, 25, 28, 30 y 35 años de antigüedad, aunque no se los han notificado.
María de Jesús Eapinosa de los Santos, enfermera del hospital a nombre de sus compañeros, dijo que las autoridades han procedido de esta manera como una forma de
represión a quienes se han organizado para denunciar la crisis que se vive por la falta de medicamentos, equipos y materiales de curación.
Dijo que con rabia están viendo la destrucción de la institución Salud; rabia que nace de la dignidad como trabajadores que sirven al prójimo enfermo, por lo que esta misma rabia los movió a organizarse y denunciar ante el puelo el robo del mal gobierno que destruye a los hospitales públicos.
Por eso, se han molestado las autoridades de Salud, sobre todo que la lucha emprendida lleva dos meses de manera permanente, por la necesidad del pueblo.
Sin embargo, advierte que en el desgaste del movimiento que consideran las autoridades estar logrando, se reagrupan y en los próximos días iniciarán un ayuno cinco enfermeras, a sabiendas del mal que se infrinjirán al no consumir alimentos.
Aseguró que están resueltas a realizar esta acción de protesta hasta que el gobierno cumpla con la obligación que tiene de atender la salud de los chiapanecos.
La huelga de hambre se irá fortaleciendo cada vez más con la participación de otros compañeros hasta lograr ser escuchados y cumpla el gobierno con el abastecimiento de medicamentos y materiales para que puedan desempeñar mejor su trabajo por la salud.
Precisó que de los 14 despedidos, nueve son del hospital de la mujer Rafael Pascacio Gambo, de los cuales siete son mujeres, cuatro madres solteras.
Enfática dijo que lo que exigen es justo porque el pueblo merece una atención a la salud de calidad, en tanto los trabajadores buscan realizar sus tareas libres de riesgos.
Confirmó que de manera extraoficial saben que han sido despedidos, lo que les preocupa.
Sostuvo que la falta de medicamento es real, porque el abasto que emprendió el gobierno solo alcanzó para 15 días, pero ahora hay escasez otra vez, por lo que tienen que andar improvisando y mandando a la gente a comprar sus medicamentos y otros servicios que no hay al interior del hospital ante la falta de reactivos y placas para rayos X. ASICh