Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pobladores de Coita vandalizan frente al Palacio Municipal en reclamo de agua

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Ocozocoautla, Chiapas.- Un grupo de manifestantes inconformes por el desabasto de agua en el municipio, realizó una protesta que se tornó de pacifica a vandálica en la presidencia municipal de Coita.
Los inconformes de diversos barrios y colonias, se congregaron frente a la presidencia municipal alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, para exigirle a la
autoridad municipal que atienda el problema, sobre todo que los cobros por el servicio los hacen puntualmente por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.
La que se veía una manifestación pacífica pasó a vandálica, ya que intentaron abrir las puertas de la alcaldía por la fuerza hasta retener a tres funcionarios municipales y amarrarlos frente a la presidencia.
Los retenidos eran trabajadores del Departamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), quienes fueron amarrados y golpeados para hacer presión a la primera autoridad municipal.
Ante este acontecimiento, los elementos de la Policía Municipal recuperó entre golpes y palabras altisonantes, la libertad de los funcionarios retenidos, pero la turba incendió un vehículo marca Volkswagen tipo sedán en las afueras de la alcaldía. ASICh