Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Jesús Martínez Hernández, nuevo coordinador regional de la PF en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, nombró como nuevo coordinador de la Policía Federal en Chapas al Comisario Jesús Martínez Hernández, en relevo del Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez, quien estuvo en el cargo desde el 15 de julio de 2015.

El nuevo coordinador regional de la PF en Chiapas viene del centro del país y en 2012 ocupó la Coordinación Regional de la PF en San Luis Potosí. Su tarea principal en Chiapas será el diagnosticar permanentemente la situación de la seguridad pública, en los espacios federales a que alude el artículo 8, fracción III, de la Ley.
El nuevo coordinador de la PF en Chiapas tiene también la instrucción de trabajar en coordinación con las autoridades de Seguridad en el estado y municipales a través de los operativos coordinados, aplicar los mecanismos de supervisión, control y aprovechamiento de los recursos con la finalidad de homogenizar los trabajos en el combate a las expresiones delictivas.
Además, el de establecer con las autoridades estatales y municipales, a través de los operativos coordinados, los mecanismos de supervisión, control y aprovechamiento de los recursos, con la finalidad de homogeneizar los trabajos policiales de las Coordinaciones Estatales.
En Chiapas operan dos divisiones de la Policía Federal de manera permanente, las cuales están conformadas por la división de seguridad Regional y la Gendarmería nacional en total suma cerca de 700 elementos.
El Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez, quien tendrá como nuevo encargo de representar a México como agregado de la PF en el vecino país de Guatemala informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad. ASICh