Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rector de UNICACH convive con alumnos de Movilidad Estudiantil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
*Universidad recibió a 16 universitarios de México, Colombia y Argentina

Con la intención de conocer e intercambiar experiencias con alumnos del programa de Movilidad Estudiantil, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez sostuvo un encuentro con 13 alumnos provenientes de diversas universidades del país y del extranjero, que eligieron estudiar un semestre en esta Universidad.

Acompañado del director de Relaciones Interinstitucionales, Pascual Ramos García, el rector escuchó las opiniones favorables que expresaron los alumnos de Movilidad acerca de la calidad académica e instalaciones universitarias y de la entidad.
En este contexto, el rector mencionó que la UNICACH ofrece a sus estudiantes externos programas académicos acreditados, laboratorios equipados y biblioteca, la calidez de la comunidad unicachense y la riqueza cultural y natural que posee Chiapas.
El director de Relaciones Interinstitucionales recordó que la UNICACH es parte del Programa de Movilidad de las universidades del país desde el 2006, a través del cual a la fecha se han beneficiado 400 estudiantes de diversos programas educativos tanto nacionales como extranjeros. Las becas del Programa de Movilidad se otorgan con el apoyo de la banca privada y recursos propios.
En el transcurso del semestre febrero-junio de este año, 16 estudiantes cursarán sus estudios en la UNICACH, gracias al programa de Movilidad Estudiantil y a la vinculación que la Universidad ha establecido mediante diversos convenios de colaboración con la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), MACMEX y Programa de Movilidad Académica México- Colombia de la ANUIES.
Los alumnos que eligieron estudiar un semestre en la UNICACH provienen de la Universidad de Boyacá, Francisco José de Caldas, Claustro Universitario Santo Tomás Villavicencio, Universidad Francisco de Paula, Simón Bolívar, todas de Colombia, así como de la Universidad Nacional de Córdova en Argentina, y de las instituciones nacionales: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Guadalajara y Autónoma de Puebla.
En el encuentro participaron también el secretario general, Juan José Solórzano Marcial y el director de Extensión Universitaria, Rosemberg Maldonado Ortiz. ASICh