Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Continúa ISSTECH la entrega de préstamos a corto plazopara derechohabientes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
El director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Eduardo Thomas Ulloa,de manera simbólica entregó cheques de préstamos a corto plazo, acción que reactiva esta prestación socioeconómica de las personas aseguradas.
En presencia de Ángel Paulino Canul Pacab, delegado especial de la Sección 40 del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Alejandro Merino Manzanares, subdirector general del ISSTECH, yClaire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas del Instituto, Thomas Ulloa destacó que esta acción fue en gran medida gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda del Estado.

“Nuestro compromiso es brindar servicios médicos y también otorgar las prestaciones socioeconómicas enmarcadas en nuestra ley, por ello con la reactivación de los préstamos a corto plazo estamos cumpliendo una demanda de nuestros asegurados”, remarcó el Director General del ISSTECH.

El funcionario estatal explicó que los préstamos a corto plazo son por un monto definido que se otorga a derechohabientes contributivos a una tasa preferencial, prestación que había sido suspendida debido a la situación económica por la que atraviesa la Institución, pero que con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Hacienda poco a poco ha ido recuperándose.

El Director General resaltó que los derechohabientes que requieren un préstamo no deben dar un solo peso a alguna persona para conseguir esta prestación, ni siquiera para gestionarla, al tiempo de exhortarles a que, si alguien sabe de situaciones anómalas relacionadas con este tema, realicen las denuncias correspondientes con las autoridades competentes, ya que este trámite –puntualizó– es completamente gratuito.

“En el ISSTECH no se permitirá que se pretenda lucrar con la necesidad de los derechohabientes”, concluyó el Thomas Ulloa. ASICh