Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La educación y cuidado de nuestra niñez es primordial: Trinidad Palacios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios, recibió en su despacho al delegado especial en la entidad de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ángel Paulino Canul Pacab.
Esta reunión de trabajo tuvo la finalidad de tomar acuerdos entre el organismo defensor de los derechos humanos y el SNTE, el ombudsman chiapaneco manifestó, "nos preocupa lo que
sucede en el País y en Chiapas principalmente, vemos que se han presentado hechos recientes donde se ha venido violentando la convivencia entre alumnos y maestros, por esta razón, es este el primer acercamiento con el SNTE".
"Coincidimos que es necesaria la capacitación a este sector primordial en la vida de nuestra niñez y juventudchiapaneca, por lo que se establecerán mediante un convenio de colaboración, los temas torales en materia de derechos humanos, esto deberá ir dirigido al cuerpo académico, administrativos, alumnos y padres de familia", señaló Trinidad Palacios.
El ombudsman Juan Óscar Trinidad Palacios mencionó que con estos trabajos, se busca también la dignificación del maestro por los sucesos que se han presentado en varios estados del País y la imagen que hoy en día guardan ante la sociedad, se busca con esta firma la preparación de cada uno de los docentes en materia de derechos humanos.
"Coincidimos con el Delegado Especial del SNTE en el sentido de que se debe promover y fomentar la formación de ciudadanos con un sentido cívico permeado por los derechos humanos, sobre todo en las regiones indígenas donde la convivencia social puede ser más frágil y el servicio educativo en las escuelas de educación básica se pueda contaminar con facilidad. Los maestros y estudiantes indígenas de Chiapas son primordiales en esta nueva cultura educativa", concluyó el ombudsman.
Por su parte, el delegado especial en la entidad de la Sección 40 del SNTE Ángel Paulino Canul Pacabseñaló,"tenemos la instrucción de nuestro presidente nacional Juan Díaz de la Torre de desdoblar en cada entidad federativa la firma de convenio con la CNDH; hoy tuvimos el acercamiento con el presidente Juan Óscar Trinidad en el ánimo de poder generar una agenda y no solamente la firma de un convenio de colaboración, sino de construir juntos una agenda de actividades especificas que nos permita en esta alianza acercarnos a los maestros, alumnos y padres de familia en materia de los derechos humanos".
Durante esta reunión de trabajo estuvieron presentes el Visitador General José Ramón CancinoCrócker, el titular del Instituto de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos de la CEDH Sergio Enrique Serrano Alfaro, así como el colegiado de vinculación social del SNTE Antonio Orozco Martínez y Alfredo Morgan. ASICh