Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**La salud**


Represión o no, por el momento nueve trabajadores han quedado sin empleo de la
secretaría de Salud estatal, luego de que estos, según la dependencia, permitieran el acceso a personas ajenas a áreas restringidas.
Los manifestantes se dicen víctimas y anuncian que en total son 14 los que se quedaron sin trabajo por manifestarse para exigir el cumplimiento de sus derechos, luego de que llevan ya muchos días en plantón frente al Hospital de la Mujer “Dr. Rafael Pascasio”.
Se dijeron ofendidos por un despido injustificado, aseguran que por el solo hecho de protesta, fueron sacados, insisten en que esto es ilegal y que lucharán bajo el sindicato para ser reinstalados, que quieren sus puestos a como de lugar.
Pero el Sindicato de Jorge Luis Díaz Selvas, ha hecho hasta lo imposible por seguirlos dañando, hoy esos trabajadores se dieron cuenta que no tienen apoyo alguno de quien fue su dirigente sindical, pues no solo perdieron su plaza, sino que también económicamente al no contar nunca con el ISSSTE, Seguro de Vida que les descontaba el Sindicato y que nunca fue cierto.
Los ex trabajadores molestos quieren regresar, perdieron ante su dirigente y están en la total indefensión, todo por intereses que corresponden solo a otros y no a ellos.
En tanto la Secretaría de Salud señala que con base en la Ley Federal del Trabajo, determinó rescindir la relación laboral con nueve trabajadores del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, debido a que incurrieron en un conjunto de irregularidades en la disciplina del nosocomio.
“La Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia puntualiza que esta rescisión es procedente, dada las conductas tipificadas en el artículo 47 fracciones II, III, IV, VII y XV de la ley vigente en la materia, debido a que incurrieron en conductas violentas, malos tratamientos e injurias que tuvieron como consecuencia la alteración de la disciplina del Hospital Rafael Pascasio Gamboa”
Desafortunadamente mientras los trabajadores se manifiestan y las autoridades ejecutan la ley, el sector salud se está cayendo a pedazos y no sólo por la falta de medicamentos, sino por la falta de atención de parte del personal.
Nadie les niega a los trabajadores su derecho de manifestarse, pero la pregunta de siempre, ¿porqué afectar al más jodido?, ¿es necesario que se deje de dar la poca atención que se le puede prestar a los enfermos que acuden a este hospital?.
Es lamentable que mientras unos piden defender sus derechos y la autoridad de salud no logre cubrir todas las necesidades, quien sale afectado para variar es el pueblo, porque a más de uno se le ha cancelado algún servicio medico por falta de personal, ya que estos están en paro, y para variar tapando el paso sobre la Novena Sur.


BASE DE DATOS…-
El mandatario estatal, Manuel Velasco, sostuvo reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde fortalecieron los apoyos para Chiapas.***
Suman ya varias la alcaldías que son quemadas por el pueblo en protesta por cualquier cosa; esta vez le tocó a Ocozocoautla, donde por problemas de agua, retuvieron personal del Sistema Municipal de Agua, y le prendieron fuego al inmueble de la alcaldía.
En este último municipio fue el coraje por no contar con el vital líquido y la cerrazón del alcalde Francisco Chambé, quien por cierto, buscará reelegirse como presidente municipal, aunque después de esto, se duda vayan a votar por él.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque