Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Trabajadores burócratas sin tener una representación legal, por capricho de Erisel Hernández

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez/ASICh

La base trabajadora de burócratas seguirá sin tener una representación legal, por capricho de Erisel Hernández Moreno, quien se niega a reconocer su derrota en busca de la dirigencia sindical y ha vuelto a presentar un recurso de inconformidad el 15 de febrero pasado, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández.
Entrevistada, sostuvo que la demanda por el reconocimiento al nuevo comité central del Sindicato de Burócrtas continúa, toda vez que el 09 de enero de 2017, el Tribunal Burocrático contestó para darle cumplimiento a la ejecutoria,
la cual data desde hace dos años y siete meses, resuelta en el Segundo Colegiado federal.
Así, dejó inexistente el acuerdo de fecha 26 de febrero de 2016, diciendo que se niega la toma de nota y el registro del nuevo comité sindical de la planilla Blanca, representada por Erisel Hernández Moreno, solicitada por Ricardo Cruz Coello y Olidabey Camacho Martínez, secretario general y secretario de Actas y Acuerdos del Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, a través del escrito del 31 de julio de 2013.
En tanto, el juzgado IV da por cumplida la ejecutoria el 24 de enero de 2017, denegando la toma de nota, tal como lo solicitó el Tribunal Colegiado, porque no cumplieron con los requisitos que mandan los estatutos.
Señaló que el Tribunal Burocrático deberá expedir el laudo, sobre todo que ya le comprobaron que la planilla Verde es la ganadora, en tanto la planilla blanca no cumplió los requisitos que manda la convocatoria, por lo que Erisel Hernández presentó un recurso de inconformidad, con el claro afan de solamente alargar el tiempo.
Jurídicamente el caso deberá salir sobreseído, porque el Segundo Colegiado ya dio por cumplida su ejecutoria y no podría dar un fallo diferente a la resolución dada.
En tanto este litigio continúa, los trabajadores burócratas no tienen representación legal ante algunas circunstancias que se presentan, como algunos trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que no les han pagado sus salarios en estos momentos.
Asimismo, el daño mayor es que no hay aumentos salariales, ni presupuestos para lentes, becas y medicamentos; no se pueden entablar negociaciones con la parte patronal, por lo que los trabajadores están ya cansados y quieren salir a marchar para manifestarse para poner fin al litigio por el conflicto poselectoral, que se resuelva conforme a derecho, puntualizó Coutió Hernández. ASICh